Experiencias participativas en el Chile Actual (Editoras: Consuelo Biskupovic y Caroline Stamm, Colección Estudios Urbanos UC, Ril Editores, 2022)

Autores/as

  • Danae Mlynarz Puig Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP) (Chile)

DOI:

https://doi.org/10.7764/rts.96.80-82

Resumen

El texto aborda diversas experiencias participativas post octubre 2019 desde distintas miradas.  Las autoras sitúan el objetivo del texto en relevar una agenda nueva sobre el tema, enfocada ya no en políticas públicas, sino que en experiencias participativas. Este encuadre resulta del todo atractivo y necesario, puesto que desde distintas reflexiones post estallido emerge la deuda por salir de los estudios de participación institucionalizada, y avanzar a un análisis que describa, visibilice y también cuestione aquella participación bottom up que emerge del actor social. Los elementos relevados por las autoras entregan luces de caminos de análisis, que deben enriquecerse con los desafíos que estos tiempos nos imponen en relación con la materia, por lo cual la principal invitación es a tomarnos en serio la necesidad de analizar la participación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Danae Mlynarz Puig, Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP) (Chile)

Trabajadora Social y Cientista Política, Pontifica Universidad Católica de Chile, Máster en Política y Gobierno, FLACSO Chile – Universidad de Concepción

Directora Chile, RIMISP: Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural

Descargas

Publicado

2022-07-27

Número

Sección

Reseñas